De acuerdo con los lineamientos del régimen actual, por expresa gestión del Sr. Presidente del Gobierno Autónomo Parroquial y la Tenencia política, el Ministerio del Interior presidido por el Dr. José Serrano Salgado, ha establecido en Ludo, para atender a la seguridad de esta parte del Cantón, la UNIDAD DE POLICIA COMUNITARIA, cuyo moderno edificio dotado de todo lo necesario acaba de ser terminado.
El servicio policial está ya en marcha desde el sábado 9 de febrero del 2013, fecha en la que tuvo lugar la solemne inauguración con la presencia del Gobernador del Azuay, Arquitecto Humberto Cordero Ortiz; El General Rodrigo Suárez, comandante general de la Policía del Ecuador; El Coronel Rómulo Montalvo De La Torre, comandante provincial de Policía del Azuay y otras personalidades de la provincia y del país, así como también un selecto número de habitantes de Ludo; ante quienes, el Presidente del Gobierno Autónomo Parroquial, el Sr. Darío Gonzalo Jiménez Alvarez, pronunció un emotivo discurso de gratitud por el apoyo dado por el Gobierno Nacional para la consecución de esta obra, que no solamente beneficiará a la propia parroquia sino a toda la zona sur del Cantón Sígsig.
En la actualidad la Unidad de Policía Comunitaria cuenta con 4 uniformados y un patrullero para la vigilancia permanente de la seguridad.