La música Sacra expresa la religiosidad y la fe de la Semana Santa

Inicio > Turismo > La música Sacra expresa la religiosidad y la fe de la Semana Santa
La representación de la fe y la religiosidad estará presente en Quito hasta este jueves, con el desarrollo de la duodécima edición del Festival Internacional de Música Sacra.

Las dos últimas presentaciones del festival, que inició el pasado 17 de marzo, tendrán lugar en el Centro Histórico de Quito. El primero en la Capilla del Museo de la Ciudad (García Moreno S1-47 y Rocafuerte), desde las 18:00 y en el Teatro Nacional Sucre (Plaza del Teatro), a partir de las 19:30, la entrada es gratuita.

El festival cumplió una gira por iglesias del Centro Histórico, del norte y del sur de la capital, entre ellas la iglesia de La Compañía, La Catedral, La Basílica, la Capilla del Museo de la Ciudad, San Francisco, La Santiago, la iglesia del Buen Pastor, la iglesia de La Merced y Antiguo Hospital San Lázaro, el Teatro Nacional Sucre y Teatro Variedades Ernesto Albán.

La edición número 12 del festival acogió a grupos como el Coro de Canto Gregoriano de Madrid (España), Chatam Baroque (Estados Unidos), Ensamble ONIX (México), Ars Longa (Cuba), Capella Paulistana (Brasil), el organista James Johnstone (Inglaterra), a la organista Cristina Banegas (Uruguay) y el director coral Joseph Flummerfelt (Estados Unidos).