Ludo celebró por segunda ocación su aniversario de fundación civil

Inicio > Noticias > Ludo celebró por segunda ocación su aniversario de fundación civil

Ludo celebró por segunda ocasión su aniversario de fundación Civil

El viernes 11 la parroquia del presente Ludo celebró, por segunda vez en su historia, el aniversario de su fundación civil ocurrida el 10 de abril de 1863, durante la administración del Presidente Gabriel García Moreno y del por disposición expresa del gobernador de aquel entonces, el insigne azuayo Benigno Malo, quien lo anexionó al cantón Cuenca.

Multitudinaria fue la presencia de la población ludense, que con unción cívica se congregó en la plaza central,  en donde se colocó un magnífico escenario para escuchar el mensaje de su presidente el Sr. Darío Gonzalo Jiménez Alvarez y otros discursos conmemorativos de las autoridades locales y provinciales.

Hubo una magnífico desfile con la participación de todos los centros educativos de la parroquia, las entidades gubernamentales presentes aquí y las diferentes organizaciones. El Sr. Gonzalo Jiménez A., luego de una breve remembranza histórica, destacó en su discurso, el civismo de los presentes y la importancia de los líderes de las comunidades, la niñez y la juventud cuando dijo: “Merece enaltecer, sin embargo, y quiero hacerlo, la invalorable presencia de ustedes señores líderes y dirigentes —hombres y mujeres— de nuestras comunidades a las que sirven con tanta dedicación, a Ustedes dignatarios de las entidades existentes e nuestra parroquia, al personal docente de todas y cada una de las unidades educativas; y,  sobre todo, la de vosotros queridos niños y jóvenes que con vuestra gallardía saben transmitir alegría y esperanza a los pueblos, que como el nuestro, anhelan días mejores para el porvenir…”

Los ludenses residentes en otros lares del país, siguieron el acontecimiento con nostalgia a través de la página web e infocentro Ludo.