Con inusitado regocijo Ludo celebró sus 150 años de vida política

Inicio > Noticias > Con inusitado regocijo Ludo celebró sus 150 años de vida política

Con civismo e inusitado regocijo Ludo celebró sus 150 años de vida Civil. El acto fue organizado por el Presidente de la Junta Parroquial, el Sr. Darío Gonzalo Jiménez y otros ludenses altruistas y la participación masiva de todo el pueblo.

El programa de la mañana comenzó a desarrollarse a partir de la 9h00. Se inició  con un magnífico desfile cívico en el que participaron los planteles educativos y todas las entidades parroquiales existentes en la localidad. Vino luego la presentación oficial de los símbolos parroquiales; y culminó con la entonación las notas del Himno a Ludo, coreado por primera vez en la historia por los niños de las diferentes escuelas.

Al medio día, concretamente a las 11h30, tuvo lugar la SESIÓN SOLEMNE, corazón de las festividades, en el que el Director Nacional de la Academia de Historia, Dr. Juan Cordero Iñiguez, hizo la presentación del Libro "Monografía de Ludo" escrito por el P. Bolívar Jiménez Alvarez. A este acto asistieron alrededor de unas trescientas personas, casi todas residentes en la ciudad de Cuenca y pertenecientes a las familias que migraron en los años sesentas y setentas.

"Fue un verdadero éxito de alto nivel cultural" comentaron muchos, sobretodos las autoridades cantonales provinciales y nacionales presentes.

A las 13h30 hubo un banquete para las autoridades principales y un elegante refrigerio para los visitantes. Los festejos continuaron las horas de la tarde con la participación de las comunidades y Organizaciones Sociales.