contactos
Facebook
siguenos en:
Símbolos Parroquiales
Galería de Imágenes
- Sube tus imagenes al sitio web
- Mira nuestras galerías de imagenes
Videos y Música
Disfruta de videos y música seleccionada
Secciones

Elenco de nuevos protagonistas ludenses en el convivir nacional

Elenco de nuevos protagonistas ludenses en el convivir nacional

Imposible hacer una lista exhaustiva de hombres y mujeres valiosos de Ludo por dos razones: 1ª porque la diáspora ha impedido se tenga un contacto regular entre ludenses; y 2ª, por la respetable modestia que algunas personas han manifestado al momento de ser requeridos sus datos. Pese a ello aquí consigno el nombre de algunos de ellos; con la seguridad, eso sí, de que tanto en el país como en el extranjero, queda un respetable número de ciudadanos más que por razones diversas tendrían forzosamente que integrar este elenco que quiere constituirse en referente de honestidad, trabajo, constancia y superación para las nuevas generaciones. Así pues tenemos a...

 

-        Daniel Alvarez Zúñiga - Autodidacta y destacado Teniente Político en la primera mitad del siglo XX

-        Luis Benigno Delgado Granda - Empresario

-        Padre Bolívar Calle Urdiález - Sacerdote del Vicariato de Méndez

-        Dr. Pedro Juventino Arévalo Granda - Secretario Jurídico de la Facultad de Economía de la Universidad Estatal de Cuenca

-        Manuel Ignacio Granda Díaz - Ciudadano respetable

-        Luis Antonio Jiménez Alvarez - Vida dedicada a la labor pública, a la parroquia y a su familia.

-        José Enrique Cabrera Granda - Empresario

-        Profesor Angel Urdiález Pesántez - Director de la Escuela de Léntac

-        Dr. Isaac Alvarez Granda - Médico y empresario

-        Carlos Carchi - Asistente en la UDA

-        Economista Bolívar Arévalo Granda - ex-funcionario del Servicio de Rentas Internas

-        Lcda. Cristina Amada Alvarez Granda - UDA

-        Lcda. Narcisa Fernández F. - Laboratorista clínico del Hospital Militar

-        Lcda.  Carmela Cumandá Delgado Alvarez - docente

-        Germán Alvarez Delgado - Ex-Oficial del Ejército Ecuatoriano FAE  

-        Dr. Sergio G. Arévalo Granda - Abogado de la Subsecretaría de Educación del Azuay

-        Raquel Fidelina Arévalo Granda - Ex-auxiliar de enfermería instrumentista del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y del IESS

-        Lélix Yolanda Jiménez Alvarez - Pamplona, España

-        Dr. Humberto Alvarez Granda - Médico y ex-docente en el Colegio La Asunción

-        Dra. Felicia Brito Avila, Religiosa de María Corredentora - Superiora de la Casa de la Joven "Esther Durán de Cisneros" de Ambato

-        Dr. Oswaldo Fárez - Médico quien presta sus servicios en la misma parroquia

-        Lucio Efraín Jiménez Alvarez - Registro Civil de Cuenca

-        Lcdo. José Alvarez Granda - Profesor de segunda enseñanza. Rector del Colegio Santa Isabel

-        Lcda. María Esther de Los Ángeles Jiménez Pesántez - Religiosa Salesiana y destacada educadora. Nació en Ludo el 4 de noviembre de 1961. Además de su profesión religiosa, tiene una acrisolada formación técnica (es programadora de sistemas) y teológica. Ha participado en numerosos congresos y seminarios como la Jornada Mundial de la Juventud efectuada en Roma el año 2000; y el Encuentro de Estudiantes de Teología del Ecuador en Quito el 2007. Además ha sido y continúa como  Asesora Nacional del MJC-Inspectoría FMA. y Asesora Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

-        Dr. Angel Gustavo Fernández Fárez -  Médico. Labora en el Centro de Salud Carlos Erizadle

-        Flor Samaniego Samaniego - Autodidacta y experta en genealogías

-        Angel Gilberto Jiménez Alvarez - Gerente de la Empresa de Transporte Pesado "Trans-Jiménez"

-        Dr. Kleber Constantino Arévalo Granda - Abogado 

-        Víctor Samaniego Samaniego - Cooperador salesiano 

-        Fausto Benito Jiménez Alvarez - Municipalidad de Cuenca

-        Celestino Brito Delgado - Ex-miembro del Cuerpo de Paracaidista del Ejército Ecuatoriano

-        Abogado Walter Morocho Fernández

-        Profesor  Flavio Jiménez Alvarez

-        Lcda. Marieta Cristina Brito Zúñiga - Religiosa Franciscana, eximia educadora y escritora.

 

Una generación brillante de cepa ludeña:

 

Es conveniente anotar que hoy existe una generación bastante amplia de jóvenes en la ciudad y el país, hijos de padres ludenses, que brillan con luz propia en diversos campos. Aquí sólo a manera de ejemplo consigno el nombre de algunas de estas personas que por el ejercicio de su profesión tiene un connotado carácter público o el deporte muy bien desempeñado les ha colocado en un sitial destacado.

 

 Mauricio Icaza Samaniego - INGENIERO EN SISTEMAS, Ex-campeón sudamericano, bolivariano y panamericano de Taekwondo. Perteneciente a una familia enteramente deportista. Sus padres son Ramiro Icaza Pesántez y Leonor Eloísa Samaniego S., dedicados ambos al atletismo, futbol y ecuavoley. Mauricio acaba de ganar una vez más una medalla de oro  en el US Open  de Taekwondo Chanpioship realizado del 18 al 23 de febrero en las Vegas - Estados Unidos, en la categoría 33 - 40 años, división fin, menos 50 kilogramos en la que superó a un coreano americano (fuente: Diario El Mercurio, pág. 4C del lunes 25 de febrero del 2013)

 

Luis Gabriel Pesántez Alvarez - INGENIERO. Actual funcionario del SECAP. Este brillante personaje, hijo del Sr. Luis Benigno Pesántez y Doña Nancy Esthela Alvarez Tobo, acredita una singular hoja de vida en la que combina, el servicio a la sociedad, la docencia y el deporte. En efecto, luego de haber sido el mejor egresado y el mejor deportista del Colegio Antonio Avila y de haberse formado profesionalmente en la Universidad Estatal de Cuenca. Ha desempeñado con éxito varios cargos públicos y privados como contador, jefe financiero, tesorero, auditor interno, consultor, asistente contable y capacitador nacional.

 

Cinco veces ha sido campeón intercolegial de ajedrez. En dos oportunidades seleccionado provincial de ajedrez en las categorías sub 17 y sub 19; y ha ejercido la docencia como ayudante de cátedra en la Universidad de Cuenca.   

 

Lorena Fabiola Arévalo Jiménez. PERIODISTA de Radio Splendith, Unsión Televisión y otros medios de comunicación de la ciudad. Hoy es funcionaria de La Secretaría Nacional de Comunicación SECOM - Cuenca.

 

Edgar Octavio Ríos Pesántez. Hijo de Luis Ríos Arízaga y María Esther Pesántez. Máster en Márquetin y comunicador social. Dicta cursos a nivel nacional en el sector público y privado.

 

John Vinicio Alvarez Sanmartín. CANTAUTOR, CONFERENCISTA, ACTOR Y AUTOR DE VARIOS LIBROS. Así mismo, miembro de importantes coros de música clásica y vocalista de algunos grupos de mariachi. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Cuenca y en el Conservatorio "Salvador Bustamante Celi" de la ciudad de Loja. Entre su abundante producción literaria y cultural -varias todavía inéditas-, destacamos las siguientes: "Arturo y su encuentro con el amor", "Acrosticario" y un interesante material pedagógico y deontológico para niños y jóvenes;  dos Cds. de audio: "cuando habla el corazón" y "respira y sonríe", y otros de canciones selectas. El Sr. John Vinicio es hijo de los Señores Lucas Alvarez Brito (+) y Doña Rosa Sanmartín Alvarez.

 

Pablo Javier Arévalo Jiménez. FUTBOLISTA PROFESIONAL. Ha integrado varios equipos nacionales como: El Deportivo Cuenca, El Aucas. Actualmente es miembro del Deportivo Azogues.